Actualitat Notícies

La facturación del comercio electrónico crece 26,5% en el segundo trimestre y marca un nuevo récord
NOV 2011

El comercio electrónico en España aumentó su facturación un 26,5% en el segundo trimestre del año, hasta los 2.322,1 millones de euros, lo que supone nueve trimestres consecutivos de crecimiento, según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

De esta cifra, las empresas españolas ingresaron 1.311 millones de euros, mientras que los 1.011 millones restantes proceden de compras realizadas por ciudadanos españoles en tiendas ’online’ del extranjero.

Asimismo, en este periodo se registró un nuevo récord en el número de transacciones, con un total de 31,3 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 31,9%.

Por sectores, el sector turístico lidera de nuevo las transacciones con unos ingresos de 787 millones de euros, lo que supone casi el 34% del total de la facturación ’online’.

La CMT ha resaltado que el volumen de negocio desde el extranjero a sitios españoles se incrementó el 60,2% frente al mismo periodo del año anterior.

Así, los extranjeros compraron bienes y servicios en sitios de Internet españoles por un valor de 335,3 millones de euros, lo que, sumado a las transacciones realizadas desde España a webs españolas, supusieron el 56,4% del volumen total de negocio con 1.311 millones de euros.

Por otra parte, las transacciones ’online’ desde España al extranjero aportaron 1.011 millones de euros, con un incremento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por áreas geográficas, la Unión Europea continúa siendo el destino preferido para comprar por Internet, con 909,3 millones de euros, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 4,9% del importe total.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Guardamar del Segura - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme